Existen ciertos puntos importantes para tomar en cuenta y así encontrar la mejor opción para tu empresa, elegir el despacho contable adecuado para ti y para las necesidades de tu empresa serán clave para que puedas obtener un éxito.
La competencia entre servicios contables en México ha tenido un crecimiento considerable durante los últimos años, debido principalmente a la evolución tecnológica que hemos presenciado durante ese tiempo.
Muchos despachos y firmas contables han desarrollado sus propias aplicaciones para llevar a cabo la contabilidad de sus clientes, y entre tantos, es muy difícil y hasta abrumador saber con exactitud cuál es la que mejor se adapta a tu negocio o la que mejor cubra las necesidades de la empresa.
Cuando encuentres a tu despacho contable ten en cuenta que este se debe de adecuar a tus necesidades, la contabilidad es una relación de confianza entre el despacho contable y tu empresa, ya que tienes que proporcionarle toda tu información financiera de la empresa o sociedad, te pedirán tus facturas, tus gastos, estados de cuenta, plantilla laboral, esquema de nómina, etc.
A continuación te proporcinaremos algunas actividades que debes considerar para elegir un buen despacho contable:
Un buen despacho contable tiene únicamente contadores titulados, con el objetivo de que tú tengas a tu disposición un servicio profesional que esté al pendiente de todos las obligaciones fiscales que se puedan presentar.
Investiga sobre su experiencia profesional y de servicio, siempre puedes hablar a las empresas con las que está trabajando para pedir referencias.
Realiza una entrevista con ellos para asegurarte que estás trabajando con personas de confianza.
Puedes verificar si cuentan con una certificación de contador público, que se otorga por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) o la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP).
¡Contacta con nosotros y déjanos asesorarte para convertirnos en tu despacho contable!