¿Quieres aprender a diferenciar entre contabilidad financiera y contabilidad administrativa? en ContaVic te brindaremos la información necesaria para que sepas esto y más.
Es preciso que para que sepamos diferenciar estas dos ramas identifiquemos el concepto de ambas para tener la oportunidad de ubicarlas perfectamente. La contabilidad financiera es un sistema de información que se enfoca a proveer de información principalmente a los agentes externos de la empresa como inversionistas, instituciones gubernamentales o bancos, mediante la presentación de los estados financieros elaborados con base en las NIC y las NIF.
En cambio la contabilidad administrativa mide, analiza y reporta información financiera y no financiera para ayudar al área gerencial en la toma de decisiones encaminadas al logro de los objetivos de la organización y la planificación.
Una vez analizados estos dos conceptos podremos identificar que la principal diferencia es que la contabilidad financiera es utilizada para comunicar a los agentes externos la situación financiera de la empresa y les dará un amplio panorama para saber si es viable invertir en tu empresa o no. En cambio la contabilidad administrativa es usada por personal DENTRO de la misma empresa con el fin de poder alcanzar las metas y poder agilizar la toma de decisiones a nivel interno.
Para finalizar otra de las diferencias de la contabilidad financiera y contabilidad administrativa por lo general se realizan informes en periodos trimestrales o anuales, en cambio la contabilidad administrativa se hace cada vez que sean necesarias de acuerdo a lo que la empresa requiera.
Si quieres identificar que tipo de contabilidad llevas en tu empresa ¡contactanos!